Somos expertos en soluciones integrales con Geosintéticos

Beneficios de la cubierta flotante, aprovecha al máximo tu recurso hídrico

Vive una experiencia satisfactoria en el Manejo de tu recurso hídrico, implementa cubiertas flotantes será una inversión rentable y sostenible.

AGROFILM TE HACE LA VIDA MÁS FÁCIL

Más de 10 años trabajando de la mano junto a ti, experiencia y compromiso a tu disposición las 24/7

Contacto Lima:

Contacto Zona Norte:

Definiciones:

Buen día, como todos sabemos el agua es fuente de vida y su utilización se aplica en todos los aspectos de la vida, desde el consumo humano, hasta grandes procesos productivo. Pero también sabes que es un recurso que se viene agotando y su buen uso es de suma prioridad. Ya que es deber del ser humano luchar por su sostenibilidad.

Como sabes el agua se almacena, en diferentes estructuras diseñadas por el hombre, tanques, pozas de cemento entre otras. No obstante en la actualidad la innovación a permitido obtener otros materiales como la Geomembrana, este material permite impermeabilizar y construir grandes reservorios de agua; otro producto son los Geotanques. A todo esto, este material se aplica en todo elemento que quieras impermeabilizar y proteger.

Cuando se utilizan estas estructuras para almacenar agua, no se contempla un tapado, dejando a la intemperie el agua, la cual queda expuesta a diferentes factores climáticos, naturales y humanos. Lo cual provoca alteraciones en el recurso hídrico, lo que afecta a tu planificación y ejecución de algunas actividades cotidianas que realizas en tu centro productivo.

El encapsulado de reservorio o como también se le llama, cubierta flotante, nace como una solución latente, económica; para mitigar las problemáticas que se presentan. “Las cubiertas flotantes son grandes contenedores de agua fabricados con geomembrana que llevan encima una tapa del mismo material. La tapa flota de tal manera que simula la estructura de una bolsa. La cubierta flotante no está sellada, es decir no es hermética. Aún así, la tapa se hace a la medida del contenedor permitiendo que éste permanezca totalmente cubierto guardando el agua limpia.”

Problemáticas al no encapsular tu reservorio

Son las siguientes:

Ventajas al encapsular tu reservorio

Son las siguientes:

Se adapta a cualquier profundidad/talud.  Se emplean geomembranas sintéticas continuas que cubre toda la superficie interior del tanque.  Diseñada para soportar durante muchos años cualquier tipo de carga (según material).  Reducen las olas producidas por el viento, aumentando capacidad de almacenamiento y evitando la erosión en taludes.  Sin ninguna limitación de superficie. Instalaciones existentes superiores a las 20 Ha.  Buena integración en el entorno.

Te mostramos algunos de nuestros proyectos

En nuestro caminar hemos podido ejecutar diferentes proyectos, lo cual nos ha permitido fortalecernos en tecnología, colaboradores y procesos; los cuales se han alineado a las diferentes necesidades del mercado; hoy contamos con un equipo calificado, con tecnología de punta, una gran metodología y procesos que permitirán que tu cubierta flotante con geomembrana sea eficiente, eficaz, y sobre todo que la inversión que hagas se justa.

Productos Similares:

Brindamos servicios de: