Somos expertos en soluciones integrales con Geosintéticos

¿QUÉ ES UN GEOTANQUE?

Lima:

Zona Norte:

En la actualidad los geotanques se han vuelto en una solución práctica, económica y duradera para poder almacenar agua. Por eso cada vez asociaciones de agricultores, piscicultores y otros sectores como la minería y la construcción civil utilizan más.

DEFINICIÓN DE GEOTANQUE:

Son estanques aéreos, así también son llamados, elaborados principalmente con geomembrana HDPE, cual es cuidadosamente cortada y soldada para evitar fugas de agua. Además, tiene una estructura que le brinda la regides necesaria para poder sostener el agua. Dicha estructura esta conformada por una malla electrosoldada, una brida de descarga, varias de fierro, manguera corrugada, codo de 90° Codo de 90° 2″ – 3″.

Por lo tanto, esto hace que presente una gran resistencia mecánica, logrando una durabilidad extraordinaria, ya que le permite poder soportar diferentes embates de la naturaleza. Por lo tanto, un geotanque brinda un almacenamiento óptimo de los líquidos y por su flexibilidad, su resistencia, su impermeabilidad, se vuelve un elemento indispensable para la gestión del agua en conceptos agrícolas, mineros, acuícolas, de construcción entre otros.

Recordemos que la geomembrana hdpe que es uno de los componentes principales de estos tanques aéreos, de por sí ya presenté una estructura química y mecánica ideal para el manejo de líquidos y compuestos químicos. Pero también debemos fijarnos que el geotanque se arma de piezas cortas de la geomembrana, es por eso que el sellado de la unión de estas partes debe realizarse con técnicas y equipos que garanticen un sellado homogéneo y libre de fugas.

Armar un geotanque, es algo muy sencillo no se necesita de un asesoramiento extremadamente técnico en especial, en los que te permiten almacena hasta 40 metros cúbicos de agua, solo basta conseguir las instrucciones de tu proveedor o mirar el video preparado. Primeramente, deveras armar la estructura de metal y fierro luego simplemente colocaras la geomembrana e incitaras para fijarla a la estructura.

Puedes Fabricar un Geotanque a medida:

Muntec Corp Somos especialistas en la fabricación de Geotanques a medida. Por lo que si tienes una necesidad especifica de almacenamiento de agua, nosotros te podemos ayudar.

No obstante te podemos decir que los usuarios de geotanques como los agricultores,mineras y constructoras siempre están solicitando medidas similares. Por la experiencia en el campo te puedo decir que los geotanques mas comunes son 10m³, 20m³, 30m³ y 40m³.

Por otro lado, en proyectos a medidad hemos diseñado y elaborado geotanques que almacenan más de 200 m³

Que beneficios nos brinda los Geotanques:

  • Resistencia a los embates naturales: Los estanques aéreos son muy resistentes a los diferentes embates naturales y mucho mas si se instalan de forma correcta
  • Gran poder de contención: La estructura y los beneficios propios de la geomembrana permiten contener adecuadamente los líquidos.
  • Servicio especializado: Contamos con experiencia de mas de 10 años, además somos fabricantes, es por eso que podemos garantizar un servicio completo.
  • Precios Accesibles: La instalación de un geotanque es mucho más económica que la construcción de grandes reservorios, además de su facilidad de instalación.
  • Transportabilidad: Los geotanques se puede mover a cualquier parte del mundo.
  • Fácil Instalación: Su instalación es muy sencilla e intuitiva, además como empresa hemos elaborado manuales y vídeo manuales para un armado optimo.
  • Durabilidad: duras más de 20 años.
  • Ahora nuestros geotanques cuentan con cobertor que protegen el agua de la interperie

Aplicaciones de un Taque aéreo - Geotanque:

  • Sustancias Químicas: Como ya sabemos la geomembrana hdpe está fabricada con elementos que le permite contener cualquier tipo de sustancias químicas
  • Construcción: Los tanques aéreos son utilizados para poder almacenar agua en las grandes construcciones, ahora nosotros contamos con geotanques desarmables
  • Agricultura: cada vez son mas los agricultores que utilizan este sistema de almacenamiento de agua, para luego aplicar riego tecnificado, inclusive por gravedad solamente.
  • Piscicultura: Los estanques de agua que utilizan los piscicultores, están siendo renovados, por los geotanques gracias a sus costos, durabilidad y fácil mantenimiento
  • Bio Huertos y Viveros: Los geotanques son muy utilizados, para poder implementar sistemas de riego automáticos
  • Minería: La necesidad de poder gestionar adecuadamente el agua es de prioridad y de contar con ella una prioridad, es por eso que los geotanques tienen gran relevancia en la minería.

Finalmente, para termina con este artículo, quisiera decirte que en MUNTEC somos una empresa con mas de 10 años en el mercado, con procedimientos claros, equipo de vanguardia y colaboradores calificados. Es por eso que te ofreces un servicio y un producto de calidad. Por eso recuerda que somos fabricantes.

Capas te interese ver nuestro video de instalación de geotanques :